¡No alimenten a los coatíes en Puerto Cancún!

 

Los coatíes son especies de pequeños mamíferos que en la actualidad habitan en el sureste mexicano y principalmente en Quintana Roo. Son animales diurnos muy sociables que viven en agrupaciones de 15 a 20 individuos, y que están adaptados a climas cálidos y templados en los que predomina una foresta densa.

Miden de 40 a 1.40 cm. de longitud dependiendo la especie y el sexo, incluyendo el largo de su cola, la cual tiene por si sola una longitud equiparable al resto de su cuerpo. Poseen extremidades cortas, ojos relativamente grandes, orejas cortas y su pelaje varía desde el castaño hasta el negro pasando por el rojizo, pero lo que los hace más reconocibles es su hocico largo y puntiagudo que les facilita un excelente olfato.

Dentro de Puerto Cancún se han identificado por lo menos 3 mandas (o tropas) de cuatíes, las cuales se encuentran en el interior de las secciones de reserva ecológica y solo eventualmente se les observa cruzando las vialidades del predio.

Los cuatíes son omnívoros, aunque dentro de su dieta se les puede considerar (según las circunstancias) como insectívoros, o si abundan las frutas como frugívoros. Además de insectos y frutas, su dieta incluye huevos, peces y algunos reptiles pequeños.

Por ello, desde hace ya varios años se puso en marcha un programa de señalización preventiva donde se informa a los visitantes que no deben alimentar a los animales silvestres en el predio, ya que los sacan de su costumbre natural. Nuestro interés es informar acerca de estas especies y los cuidados que deben tener, con el fin de que lleven una vida sana en su entorno natural.

Hoy en día, Puerto Cancún continúa con su programa de rescate y conservación de flora y fauna dentro del predio, el cual inicio desde el año 1998 y que ha tenido grandes avances. En conjunto con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se ha rescatado una gran cantidad de especies de fauna y plantas, muchas de las cuales fueron aprovechadas para la arquitectura de paisaje dentro del desarrollo.


2017. Mira® Todos los derechos reservados
Cerrar

contacto

* CAMPOS OBLIGATORIOS


 
nombre *
mail *
teléfono *
ciudad *

estoy interesado en:
(selecciona mínimo una opción)

lotes para desarrolladores:

motivo de interés:
(selecciona mínimo una opción)
Cerrar

confirmar asistencia

* CAMPOS OBLIGATORIOS


nombre *
mail *
teléfono *
# de asistentes *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Totam repudiandae ipsa error maiores molestiae facilis sit atque, cupiditate, cum obcaecati, vel debitis vero aperiam magnam deleniti reprehenderit illum minima dignissimos!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Totam repudiandae ipsa error maiores molestiae facilis sit atque, cupiditate, cum obcaecati, vel debitis vero aperiam magnam deleniti reprehenderit illum minima dignissimos!




Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/puertoca/public_html/puertocancun/wp-content/themes/puertocancun/comments.php on line 6


Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/puertoca/public_html/puertocancun/wp-content/themes/puertocancun/functions.php on line 62

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/puertoca/public_html/puertocancun/wp-content/themes/puertocancun/functions.php on line 62
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.